domingo, 3 de mayo de 2009

SAN ANTONIO PARA LAS MUJERES QUE NO TIENEN NOVIO


“Pedile a San Antonio que te mande un novio”. ¡Cómo si fuera así de fácil!, dirán muchos. Lo cierto es que esta frase, popularizada por la famosa canción del cantante Sergio Denis, es tenida en cuenta por miles de creyentes que rezan con fervor a este santo todos los 13 del año para encontrar el verdadero amor de su vida o conservar el que ya tienen.


¿Cómo se le pide a San Antonio?


Los católicos rezan a sus santos para que intercedan por ellos ante Dios. No es obligación repetir con exactitud una oración para ser escuchado. Las palabras dichas desde el corazón, con profunda entrega, como si fuera una charla entre amigos, son tan afectivas como cualquiera de los textos que se encuentran detrás de una estampa religiosa. Lo ideal es expresarse pausadamente, visualizando el significado de cada palabra en la mente y con todo el amor posible.

Para los que prefieran elevar sus pedidos mediante la oración escrita al Santo, les acercamos el texto:
¡Oh admirable y esclarecido protector mío, San Antonio de Padua! Siempre he tenido grandísima confianza en que me habéis de ayudar en todas mis necesidades, rogando por mí al Señor, a quien servisteis, a la Virgen Santísima, a quien amasteis y al divino Niño Jesús que tantos favores os hizo. Rogadles por mí, para que por vuestra poderosa intercesión me concedan lo que pido.
¡Oh Glorioso San Antonio! Pues las cosas perdidas son halladas por vuestra mediación y obráis tantos prodigios con vuestros devotos; yo os ruego y suplico me alcancéis de la Divina Majestad el recobrar la gracia que he perdido por mis pecados, y el favor que ahora deseo y pido, siendo para Gloria de Dios y bien de mi alma. Amén.

Pero también están los que quieren potenciar sus pedidos a través de novenas, una práctica cristiana que consiste en rezar durante 9 día seguidos determinadas oraciones relacionadas con la devoción que se tenga. Generalmente esta práctica es acompañada por 9 velas blancas, una por cada día, que se encienden mientras se reza y luego se deja consumir en su totalidad. Se suelen elegir lugares propicios para favorecer a la reflexión, la paz y la concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario